LA TECNOLOGÍA Y LOS TIEMPOS DEL MOTOR

Las EF Tabs son un súper aditivo y catalizador cuyas funciones básicas son:

1).- Como Súper Aditivo: Eleva la calidad del combustible, mejorando el octanaje en 4.4 octanos en la gasolina y los cetanos en el petróleo

2).- Como Catalizador: Acelera y completa el quemado del combustible dentro de la cámara de combustión mejorando el proceso de combustión.

3).- Efecto detergente: Limpia del carbón y hollín que está impregnado en la cámara de combustión, en especial en la cabeza del pistón (evita el autoencendido) y la válvula de escape (logra la hermeticidad, o sea que la válvula asiente bien).

4).- Antifriccionante: Luego de limpiar, forma una película antifriccionante tipo teflón (Telita de cascaron de huevo) que evita el rozamiento metal con metal y que se vuelva a impregnar nuevamente el carbón en la cabeza del pintón y las válvulas de admisión y en especial de la de escape (aquí reducimos la temperatura de operación del motor entre 5 a 12 °C (la flama ya no sale por el múltiple de escape al asentar bien la válvula de escape).

 

SOBRE LOS TIEMPOS DE LA COMBUSTIÓN:

Cuando decimos admisión, nos podemos referir a la válvula de admisión o al sistema de admisión. La válvula de admisión es una parte del sistema de admisión de aire combustible.
En el sistema de admisión, admitimos el aire y el combustible que es la mezcla que ingresa a la cámara de combustión en el momento en que la válvula de admisión se abre.
En los 4 momentos del motor de 4 tiempos decimos que en Admisión, se abre la válvula de admisión e ingresa la mezcla aire combustible (eso para un motor de combustión interna a GASOLINA).

En DIESEL en este momento de Admisión solo se admite AIRE y se compresiona en el 2do momento AIRE (este se calienta entre 700 a 900 °C, muy por encima del punto de inflamación del diesel qie es 257 °C).
Por eso un motor a diesel no requiere de bujía (chispa).

El biodiesel es Diesel mas Alcohol.
Es como el Gasohol = Gasolina + Alcohol
93% Gasolina + 7% Alcohol
Los motores de combustión interna a gasolina, funcionan con Gasolina pura o con Gasohol. Los motores de combustión interna a diesel funcionan con Diesel puro o con Biodiesel.
El sistema de inyección de un motor de combustión interna a gasolina es parte del sistema de admisión.

¿Qué significa organometálico?

Organo = Carbón
Metálico = Enlace de Metales maleables como el oro, plata, platino y otros.
El carbón adiciona al n-heptano un carbón adicional para hacerlo n-octano. Mejorando la calidad del combustible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s